Ingredientes (4 personas):
- 1 solomillo de cerdo.
- 1 cebolla grande.
- 1 lámina de hojaldre.
- 1 huevo batido para decorar.
- 12 espárragos trigueros.
- 4 tomatitos cherry.
- 3 cucharadas de azúcar.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.
Preparación:
Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en una sartén a fuego lento con un chorro de aceite. Remover de vez en cuando hasta que esté blanda, entonces es cuando añadimos las 3 cucharadas de azúcar y seguimos removiendo de vez en cuando hasta que la cebolla quede totalmente caramelizada ( no puedo concretaros tiempo porque depende mucho de la cebolla ). Cuando esté lista la reservamos.
Cortamos el solomillo en medallones de 2-3cm de grosor, tienen que salir dos medallones por persona. Salpimentamos al gusto.
En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y sellamos los medallones de solomillo por ambos lados y reservamos.
En una superficie enharinada ponemos la lámina de hojaldre y la cortamos en 8 cuadrados de 10x10 cm. aproximadamente, a continuación vamos colocando en cada cuadrado los medallones de dos en dos y cubriéndolos con unas cucharadas de la cebolla caramelizada y por último cubrimos con los 4 cuadrados de hojaldre restantes presionando los extremos para que queden bien cerrados. Pintamos cada uno de ellos con el huevo batido y horneamos a 180-200ªC durante 20 minutos aproximadamente.
Mientras el solomillo está en el horno, cocinamos a la plancha los espárragos y los tomatitos cortados a la mitad para la guarnición.
Emplatar cada cuadrado de hojaldre con un tomatito y 4 espárragos y listo para servir.
Ingredientes:
- Queso mascarpone.
- Berenjena.
- Pimientos asados.
- Leche.
- Aceite de oliva.
- Ajo.
- Cebollino picado o perejil para decorar.
- Vasitos o chupitos.
Preparación:
* En primer lugar trituramos los pimientos con un poco de su jugo y una cucharada de azúcar.
* En segundo lugar cortamos la berenjena en 2 mitades y le hacemos unos cortes, la metemos al horno durante 10 minutos a 180ºC. Pasado este tiempo la sacamos y le quitamos la piel. La ponemos en el baso de la batidora y trituramos con un chorro de aceite y un poco de sal.
* En tercer lugar mezclamos el queso marcarpone con unas cucharadas de leche hasta que quede una crema homogénea.
Una vez preparado lo anterior, procedemos al "montado" de los vasitos.
Ponemos unas cucharadas de la crema de pimientos, a continuación unas cucharadas de la crema de queso y por último una cucharada de la crema de berenjena. Adornar con cebollino picado o una hojita de perejil.
Se pueden servir fríos o calientes, si de opta por servirlos calientes, calentar las cremas de pimiento y berenjena antes de montar los vasitos pero la de queso servir siempre fría.
Ingredientes (4 personas):
- 500 gramos de harina de maíz.
- 100 gramos de harina de trigo.
- 1 pizca de sal.
- Agua tibia.
- Carne guisada de ternera asturiana.
- 400 gramos de queso Mamiella ( también vale Provolone).
Preparación:
- Mezclamos la harina de maíz y la de trigo y amasamos junto con la sal y el agua de tibia que iremos añadiendo poco a poco hasta que nos resulte una masa homogénea y un poco húmeda. Dejar reposar un par de horas.
- Estirar la masa en forma de disco y rellenamos con carne guisada desmenuzada y con unas lonchas de queso Mamiella o Provolone.
- Tapamos lo anterior con otro disco y sellamos remojando los bordes con agua para que se pegue.
- Freír los tortos en abundante aceite caliente.
Ingrendientes:
- 1 taza de natas.
- 1 taza de azúcar.
- 1 taza de aceite de girasol.
- Harina ( la que precise).
Se puede echar las cantidades que se quieran pero siempre hay que tener en cuenta que la referencia es la cantidad de la nata y luego el resto de los ingredientes es la misma que se echó de nata.
Preparación:
- Batir las natas con azúcar y mezclarlo bien, cuando esté bien mezclado ir agregando poco a poco el aceite y la harina necesaria para hacer una masa que no se pegue en las manos.
- Cuando esté lista la masa, estirararla de 1 cm de grosor y cortar con un cortapastas o un vaso las galletas.
- Hornear a 200 ºC sobre papel vegetal hasta que estén doraditas. (10-15 minutos aproximadamente).
Hola a todos...
Ya estoy de vuelta tras el periodo de vacaciones, y no estuve todo el verano eh!! lo que pasa es que en verano hay muchas cosas que hacer y no tuve tiempo para poner al día el blog.
Para compensaros de mi ausencia estival, ahí os van un puñadito de recetas. Espero que os gusten.