- 15 bizcochos de soletilla.
- 250 gramos de fresas.
- 50 gramos de azúcar.
- 2 hojas de gelatina.
PARA LA CREMA:
- 250 ml. de leche.
- 3 yemas de huevo.
- 1 ramita de canela.
- 70 gramos de azúcar.
- 200 ml. de nata para montar.
- 2 cucharadas de azúcar.
Poner a remojo las hojas de gelatina con agua para que se ablanden.
Lavar y quitar las hojas a las fresas, reservar alguna de ellas para la decoración y el resto espolvorear con los 50 gramos de azúcar y reservar.
PREPARAMOS LA CREMA:
Hervir 250 ml. de leche con la canela y dejar reposar 10 minutos.
En una fuente honda batir 3 yemas de huevo con 70 gramos de azúcar durante al menos 10 minutos, tiene que quedar muy cremoso, a continuación verter en la leche con canela que tenemos reposando. Retirar la ramita de canela y poner a calentar la crema a fuego lento sin dejar de remover con una cuchara de madera, no puede llegar a hervir.
Cuando adquiera consistencia retirar del fuego.
Poner el recipiente al baño maría con agua fría para detener inmediatamente la cocción de la crema. Incorporar la gelatina previamente escurrida y batirla de vez en cuando para que se vaya enfriando.
PREPARACIÓN DE LA CHANTILLÍ:
En una fuente honda echar 200 ml. de nata ( de la nevera) y las 2 cucharadas de azúcar, batir con la batidora a velocidad media y después a velocidad alta. En cuanto esté montada, dejar de batir y reservar en la nevera.
MONTAJE DE LA TARTA:
Incorporar la chantillí a la crema una vez que esté completamente fría..
Untar con mantequilla los bordes del molde ( tiene que ser un recipiente alto, por lo menos la misma altitud que los bizcochos)
En un recipiente alto (tanto como los bizcochos de soletilla) colocar los bizcochos en fila y apretados unos con otros alrededor del molde ( en forma de corona).
Espolvorear con azúcar el fondo del molde, rellenar con la mezcla de crema y chantillí un tercio del molde, luego colocar una capa de las fresas que previamente habíamos espolvoreado con azúcar y verter encima el resto de la mezcla.
Guardar en la nevera 2 horas como mínimo y desmoldar.
Se puede cubrir toda la superficie con fresas laminadas o solamente poner un par de fresas enteras en el centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario